Zona Gaming: Craftea el espacio | 16 de octubre, Biblioteca Zona Nord

¡Si tienes entre 12 y 18 años ven a la sesión de codiseño de Zona Gaming!

El próximo 16 de octubre, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Zona Nord de Barcelona, ven a participar en la sesión de codiseño de su espacio Zona Gaming. En esta jornada nos valdremos de la herramienta Mincecraft para diseñar de forma colectiva el interior del espacio.

Zona Gaming es un laboratorio con videojuegos y nuevas tecnologías en el que colaboramos con BitLab Cultural, Biblioteques de Barcelona y Foment de la Ciutat de Barcelona y con el que conectamos con la comunidad y los agentes del barrio, a la vez que respondemos a sus necesidades y expectativas. Así, proporcionamos a las y los participantes una alfabetización digital crítica con la que hacer frente a los retos de la sociedad de la información y la comunicación.

Como herramienta para sesión de codiseño del espacio del día 16 elegimos el videojuego Mincecrat al permitirnos modificar un entorno virtual a nuestro gusto abriéndonos un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de construir y diseñar intervenciones en el espacio igual que narrativas con las que reflexionar sobre dicho espacio, sus uso y su retorno social.

Además, Minecraft cuenta con una gran popularidad y aceptación enre la población destinataria del programa, por lo que favorecemos con él su implicación e interés en el proyecto ayudando, pues, al aprendizaje.

Así pues, desde ArsGames, volvemos a valernos de Minecraft como herramienta con la que, dado su potencial creativo, dar rienda suelta a la imaginación planteando construcciones virtuales con las que mejorar los espacios, como ya hicimos en los últimos años en distintas actividades y proyectos.

El martes 16, en esta sesión de ‘Craftea el centro’, volvemos a apostar por el espíritu de la propuesta de Francesco Tonucci en La ciudad de los niños:

Jugar, para un niño, es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo, sólo o acompañado de amigos, sabiendo que donde no pueda llegar lo puede inventar.

 

Comparte
Artículos relacionados