Vídeos de las jornadas ‘Videogamificación e sexualidades’

Los días 28 y 29 de noviembre tuvieron lugar, en el Campus de Ourense de la Universidade de Vigo, las jornadas “Videogamificación e sexualidades: identidades, xéneros e discursos interactivos. Consecuencias para a industria e a educación”, donde ArsGames estuvo presente con la participación de nuestras compañeras Ana Armero y Eurídice Cabañes.

“Jugando juntas: alfabetización digital crítica e inclusiva” (Ana Armero):

El objetivo que buscamos cuando hablamos de alfabetización digital crítica e inclusiva es formar a ciudadanos digitales. Personas que sean capaces de ejercer parte o la totalidad de sus derechos políticos y sociales a través de la red, tanto de forma independiente como colectiva, es decir formando parte de una comunidad virtual. Personas que sean capaces de utilizar la red de forma activa y efectiva, como herramienta de difusión, crítica, construcción y transformación social.

“Videojuegos y género: investigación, juego crítico y reapropiación” (Eurídice Cabañes):

Hay que entender el videojuego como un medio complejo, en el que más allá de las representaciones gráficas o narrativas hay un diseño de juego -de sus mecánicas- que también emite valores, pero también hay que entender que los videojuegos son algo que no existe sin ser jugado y que son una herramienta de la que podemos reapropiarnos para la producción de otros discursos.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: