Videojuegos, subjetividades y tecnopolítica | 12 de diciembre, Universidad Carlos III

El próximo 12 de diciembre, en la Universidad Carlos III, tendrá lugar “Videojuegos, subjetividades y tecnopolítica”, encuentro organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, ArsGames y el Instituto de Cultura y Tecnología.

Este encuentro forma parte del Ciclo Nómada Interuniversitario ArsGames con el que la asociación ArsGames pretende animar el debate académico entre quienes investigan los videojuegos y otras disciplinas generando un terreno fértil para el encuentro y el intercambio fortaleciendo lazos entre investigadores e investigadoras e impulsando así un grupo de investigación transdisciplinar sobre videojuegos y contemporaneidad.

¿Qué es un gamer? ¿Qué relación expresa esta comunidad con el tejido social y político donde se mueve? ¿Cuál es la relación entre el videojuego como objeto y el laboratorio como espacio de experimentación y vivencia? Éstas son algunas de las cuestiones que se explorarán en una jornada que explorará las direrentes capas que presenta este fenómeno, buscando respuestas y encontrando más preguntas.

“VIDEOJUEGOS, SUBJETIVIDADES Y TECNOPOLÍTICA”
Día: 12 de diciembre. Universidad Carlos III (campus de Getafe)
Lugar: Aula 14.0.11 (Edificio 14)
Hora: 11.30

11:30: Daniel Muriel (Instituto de Estudios de Ocio. Universidad de Deusto)
presenta su reciente trabajo de investigación sobre subjetividad e identidad “Derivaciones tecnopolíticas en la era digital: cultura del videojuego y videoludificación de lo social”.
En conversación con Luca Carrubba (Ars Games) y Alberto Murcia (UC3M)

13.30: Descanso para comer

15.00: Marta Triviño (Nivel Oculto)

16.00: Alberto Venegas (Presura / Universidad de Murcia, grupo de investigación
Historia y Videojuegos)

 

 

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: