6º Congreso Mundial de Educación | 6 de marzo, Monterrey

El próximo 6 de marzo se celebra en el Auditorio San Pedro de Monterrey el VI Congreso Mundial de Educación, encuentro organizado por Compromiso y Responsabilidad Educativa (CREmx), asociación encaminada a la mejora pedagógica y el desarrollo social. Este congreso nació en 2014 y en esta sexta edición se organiza bajo el epígrafe “Pedagogía hacker”.

ArsGames estará presente en la edición de este 2020 con la participación de nuestra compañera Eurídice Cabañes, quien impartirá la ponencia “Alumnos, juegos y algoritmos” en la que abordará los principios que mueven la acción e investigación pedagógica de ArsGames: la necesidad de una alfabetización digital crítica con la que hacer frente al control que las grandes compañías ejercen dentro de un mundo algorítmico y a los modos en los que se da la introducción de tecnologías en las aulas como forma de control de software privativo, descontextualizadas y globales, defendiendo asimismo la creación de tecnologías locales y un aprendizaje sobre ellas que permita crear proyectos tecnológicos que impacten en nuestra comunidad. Principios que están presentes en nuestros proyectos educativos (como ProyecTIC) o en algunas de nuestras publicaciones (como El aprendizaje en juego: Tecnoludismo para el pensamiento crítico).

El objetivo de este congreso es conocer las tendencias, los resultados de investigaciones serias y formales, así como las diferentes formas de concebir la educación y encontrar entornos personales de aprendizaje.

«Pedagogía hacker es la capacidad de intervenir el sistema educativo entendiendo el comportamiento de los estudiantes para un mejor modelo de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas innovadoras que formen alumnos independientes y transformadores de un futuro mejor para ellos y sus comunidades».

Consulta el programa completo del Congreso aquí.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: