Urbanbat Fest 2022

Mira el programa completo del festival

En el marco del Festival Urban Fest 2022 nuestra co-directora Eurídice Cabañes impartirá una conferencia con el título «El derecho a la ciudad digital: de la smart city al metaverso». La conferencia se realizará el día 19 de noviembre a las 19h en la Terminal de Bilbao.  La acompañaran en la mesa Koldo Gutierrez y Moviltik.

URBANBATfest es un festival que es un laboratorio. O un laboratorio que muta en Festival. Un proceso de investigación sobre las transformaciones urbanas. Un entorno de aprendizaje, experimentación y creación colectiva para impulsar procesos de innovación urbana.

Con el objetivo de introducir el tema de la ponencia nuestra co-directora ha publicado un texto en la plataforma del festival.  El texto abre con la siguiente cita

 

“El derecho a la ciudad va más allá de la libertad individual de acceder a los recursos urbanos: es el derecho a cambiar nosotros mismos transformando la ciudad”  (Harvey, 2008)

 

En ello pone en relación el extractivismo de datos, la obsolescencia humana y los patrones oscuro en el diseño de la ciudad entre otras cosas. Podéis leer el texto completo en la pagina del UrbaFest.

Comparte
Artículos relacionados