«Uncensored Library» inaugura sección sobre COVID-19 en Minecraft

El 12 de Marzo 2020, el «Día contra la censura cibernética», Reporter Without Border liberó en minecraft «Uncensored Library», una biblioteca con contenidos censurados e información sobre censura periodística. El proyecto, coordinado por Mada Masar (Egipto), Juan Valdez (México), Nguyen Van Dai (Vietnam), Nuria Berezovskaia (Rusia) y Jamal Khashoggi (Arabia Saudita), tiene como objetivo crear un espacio libre en el que periodistas de todo el mundo pueden colaborar y publicar información comprometida sin miedo. En el pabellón de México, encontramos por ejemplo la historia de la periodista Norma Garabia Sarduza, asesinada en Tabasco a pesar de que contaba con protección oficial; o la historia de Francisco Romero Díaz, un freelancer que colaboraba en Quintana Roo Hoy, asesinado en mayo por sus investigaciones sobre la policía.

 

 

                             
                             

 

Con motivo de la crisis del Covid-19, Uncensored Library acaba de inaugurar una sección dedicada a casos de censura en China, Birmania o Ecuador, por no respaldar las versiones oficiales en la gestión de la crisis. Ello muestra que la crisis por coronavirus ha legitimado mecanismos de censura, aparentemente en pro del bien común. En este sentido, Uncensored Library abre un espacio libre para reflexionar si esta crisis no servirá para justificar más y más férreos mecanismos de control.

 

 

 

El universo, creado por la compañía constructora en Minecraft BlockWorks, es verdaderamente espectacular. Para ingresar basta con abrir Minecraft y teclear el nombre del servidor: visit.uncensoredlibrary.com , o también pueden descargarlo desde la página oficial del proyecto. Reporters Without Borders nos invita además a difundir y apoyar el proyecto con el hashtag #ThuthFindsAWay . Sin duda un proyecto al que vale la pena apoyar.
Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: