«Truth, Lies & Democracy» – European Capital of Democracy

Barcelona se convertirá este mes de septiembre en la primera European Capital of Democracy, un programa impulsado por la The Innovation in Politics Institute, que pretende convertirse en una iniciativa europea para fortalecer la democracia. Durante todo un año, la ciudad acogerá una variedad de proyectos e iniciativas centrados en la democracia y organizados en cooperación con organizaciones asociadas y ciudadanos, con visitantes de toda Europa invitados a participar.

En este contexto, ECoD lanzará «Truth, Lies & Democracy«, una experiencia de transmisión en directo y una game jam activista que reunirá a la comunidad europea de jugadores para tomar una posición por la democracia. Los juegos pueden fomentar la democracia. Como sistemas de toma de decisiones y participación masiva, los juegos digitales pueden promover los valores fundacionales del proyecto europeo y fomentar la democracia. Crear videojuegos puede significar dar voz a las nuevas generaciones sobre cómo nuestras democracias tienen que adaptarse a los nuevos escenarios culturales y políticos.

  • Los participantes trabajarán simultáneamente en una game jam de 3 días para desarrollar videojuegos y propuestas interactivas centradas en noticias falsas.
  • 10 equipos locales y hasta 5 europeos tendrán acceso a charlas abiertas y tutorías de reconocidos profesionales de la industria del juego, la tecnología, la política y la comunicación. Se unirán mentores de toda Europa en formato híbrido según su ubicación.
  • Una ceremonia de premiación en la última noche exhibirá y presentará los resultados que permanecerán en línea y accesibles al público.

El nuevo proyecto de Luján Oulton, productora cultural y comisaria especializada en cultura lúdica y artgames, es un evento pensado originalmente por Michael Liebe & Booster Space y adaptado localmente en cooperación con ARSGAMES. La primera edición tendrá lugar en mayo de 2024.

MÁS INFORMACIÓN

Comparte
Artículos relacionados