Talleres Baba is Cool (jóvenes y educadores) – IV JORNADAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DIGITALES EN VIDEOJUEGOS

Talleres Baba Is Cool con Isi Cano

El videojuego de rompecabezas Baba is You de Arvi Teikari te desafía a romper las normas del videojuego y manipularlas hasta conseguir encontrar un método para que los objetos interaccionen entre ellos. Las normas son bloques, y cuando las manipulas cambias el funcionamiento del juego, reutilizas cosas que encuentras en los niveles y provocas interacciones sorprendentes.. ¿Hasta donde puedes llegar?

Isi Cano nos explica la experiencia de implementar un videojuego como Baba is You en proyectos de educación en primaria y en secundaria, y nos enseña a aplicarlo para aprender diseño y desarrollo de videojuegos. ¿Jugamos a Baba is Cool? Los dos talleres (profesorado y público), forman parte de la programación de #Temporals de nuestra exposición itinerante La Ciutat en Joc y de las IV Jornadas en Defensa de los Derechos Digitales

  • TALLER PARA EDUCADORAS

INSCRIPCIONES

Día: jueves 19 de octubre de 2023

Hora: 18 a 21h

Lugar: CC. Convent de Sant Agustí (C/ del Comerç, 36, 08003 Barcelona)

Material: Se recomienda llevar portátil.

Inscripción previa (gratuito)

Taller dirigido al equipo de profesorado, educadoras y facilitadoras que quieran aprender nuevas metodologías de introducir los videojuegos en los espacios educativos.

MÁS INFORMACIÓN

  • TALLER PARA PÚBLICO

INSCRIPCIONES

Día: jueves 20 de octubre de 2023

Hora: 18 a 21h

Lugar: CC. Convent de Sant Agustí (C/ del Comerç, 36, 08003 Barcelona)

Taller para participantes de entre 12 y 16 años.

MÁS INFORMACIÓN

Isi Cano

Miembro del órgano de representación de FemDevs y coordinadore de los talleres de Girls Make Games en España. Profesore de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica en Educación Primaria. Diseñadore UX e ilustradore, investiga la aplicación de videojuegos a aulas como herramienta de aprendizaje de las vanguardias artísticas del siglo XX a su tesis doctoral. Creadore del proyecto Baba is Cool y Baba is Cool 2.0, una recopilación de niveles para Baba is you desarrollados por sus alumnos entre 11 y 12 años.

Con el apoyo de:

Comparte
Artículos relacionados