Taller de prototipado de ‘serious games’

16 de febrero | 17:00 – 20:00
La Noria (Av. Arroyo de los Ángeles, 50 – Málaga)
Inscripción y contacto: gamestart.malaga@arsgames.net

El viernes 16 de febrero, en el centro de innovación La Noria de Málaga, tendrá lugar el taller “Prototipado de serious games“, una actividad enmarcada en el proyecto Gamestar(t): arte, tecnología y videojuegos que realizamos en La Noria gracias a las Ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Innvoación Social de la Diputación de Málaga y de la Obra Social ‘la Caixa’. Además, este taller forma parte de la programación con la que La Noria conmemorará durante este mes de febrero su quinto aniverario.

En este taller aprovecharemos el proceso de diseño de serious games para tratar temas y contenidos relacionados con las inquietudes y preocupaciones sociales de las personas participantes, de forma que se prototipen uno o varios juegos que puedan servir como reflexión sobre nuesra realidad.

La sesión, gratuita y abierta a todo el público mayor de 12 años, tendrá lugar el viernes 16 de febrero de 17 a 20 horas en la sala Ronda del centro de innovación la Noria (Málaga). El desarrollo del taller consistirá en:

  • Exposición a cargo de ArsGames de lo que es un serious game (30 minutos).
  • Asamblea de propuesta de ideas y conformación de grupos de trabajo en torno a temas, ideas y propuestas comunes (30 minutos).
  • Diseño de las propuestas con Scratch, Twine y/o RPG Maker (90 minutos).
  • Puesta en común (20 minutos).

Más información e inscripciones: gamestart.malaga@arsgames.net

Con el apoyo de:

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: