Taller de juegos electromecánicos con Micropython

Arsgames en colaboración con PyLadies BCN organiza el Taller de juegos electromecánicos con Alecu (bio abajo) el 16 de mayo de 2022 de 19 a 20.30h en Canòdrom,  Barcelona.

Descripción

En este taller daremos una introducción al lenguaje Micropython, mostraremos sus características y diferencias con el lenguaje Python, y explicaremos su uso para crear algunos juegos que combinan el software con algo de hardware de fabricación casera. Finalizaremos la sesión con un rato para que las asistentes puedan probar algo de código en algunas placas microcontroladores con Micropython, usándolo para controlar hardware sencillo como leds y servo.

Necesidades de hardware

una computadora con macOS o Linux, cables microusb. Opcionalmente: alguna placa soportada por micropython tal como esp32, esp8266, pyboard, etc.

Necesidades de software

navegador para acceder a https://micropython.org/unicorn/

Ponente

Alejandro J. Cura «alecu» hace software durante el día, es papá por las tardes y hace juegos por las noches.
Entre 2006-2008 recorrió Argentina, el Mercosur y algunas conferencias internacionales de Python promocionando la competencia PyWeek, de desarrollo de videojuegos en una semana.
Junto al Club de Jaqueo en 2013-2015 construyó dos juegos electromecánicos: [“Reflektor”](http://reflektor.protocultura.net/) y [“Super Ventilagon”](http://ventilagon.protocultura.net/).
En 2016 fundó [Megajuegos Argentina](http://www.megajuegos.com.ar/), una comunidad que traduce, diseña y organiza megajuegos de tablero, de diplomacia y rol, para más de 50 jugadores simultáneos.
Ventilastation es su más reciente proyecto.

Ventilastation es la continuación espiritual de [Super Ventilagon](http://ventilagon.protocultura.net/). Es una consola open-source y open-hardware basada en el lenguaje MicroPython, y que permite a cualquier persona hacer juegos para displays circulares de persistencia de visión de una forma sencilla. El primer juego para esta consola es Vyruss, un Shoot ‘em up tubular seriamente inspirado en los arcades de los ’80. El siguiente juego puede ser el tuyo, contacta a @alecura en twitter para más info.

Comparte
Artículos relacionados