Conceptualización y desarrollo de laboratorios de innovación tecnosocial y participación ciudadana

La innovación se produce en la sociedad, entre la gente, quien demanda cada vez más participación. Somos expertos en diseñar y ejecutar laboratorios de participación ciudadana donde usamos el videojuego, el storytelling y las nuevas tecnologías como metodología de aproximación a los problemas socioeconómicos del entorno que habitamos.

Prueba de ello son los PlayLabs (que cuentan ya con siete ediciones), concepto en el que proponemos explorar el contexto del juego y del videojuego como espacio para la creación, la experimentación, el aprendizaje, la reflexión y como ámbito especialmente propicio para el trabajo cooperativo y la confluencia entre distintas disciplinas.

Además, contamos en nuestra mochila con la experiencia enriquecedora de Juegos del Común, proyecto en el que impulsamos el desarrollo de videojuegos usando el open data y la vinculación entre el tejido asociativo de barrio y comunidad de desarrollo como modelo de codiseño abierto de prácticas sociales con alto contenido tecnológico.

Para más información y contacto: <info@arsgames.net>.