Resistència videolúdica: Cicle de xerrades sobre videojocs i anticapitalisme

Resistència videolúdica: Cicle de xerrades sobre videojocs i anticapitalisme es un espacio de encuentro en que, a través de dos charlas y unas sesiones de juego, se explorarán las posibilidades del videojuego como espacio de resistencia o protesta frente al capitalismo tardío que estamos viviendo. El evento está impulsado por Resistencia VideoLúdica con Victor Rubio y Maturana.

Desde una perspectiva externa a la industria, alejada de las visiones neoliberales y de consumismo propias de esta, se expondrá una primera charla La experiencia videolúdica y los juegos que vendrán presentada por Arsgames, que tratará el espacio que tiene aquello que es lúdico, y el videojuego por extensión, como elemento de transformación y de reflexión.

Después, los miembros de la asociación Fuck Capitalism Jam explicarán su experiencia en la creación de un espacio de colaboración y cooperación entre creadores de videojuegos con una perspectiva crítica o anticapitalista, y las dinámicas y tensiones que se generan, a la charla Videojuegos y activismo. Organizando la “Fuck Capitalism Jam 2023.

El ciclo tendrá lugar el 11 de julio, de 17.30h a 20h, en el centro Santa Mònica (La Rambla, 7, Barcelona). La actividad está abierta a todo el público y es gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

Comparte
Artículos relacionados