Repte Barcelona Dades Obertes

El próximo 3 de mayo participaremos en “Repte Barcelona Dades Obertes”, un proyecto piloto del Ayuntamiento de Barcelona para promover el uso de los datos abiertos publicados en el portal Open Data BCN.

“Repte Barcelona Dades Obertes” es un programa dirigido a alumnos de 3.º y 4.º de ESO de centros educativos de la ciudad de Barcelona a través de su profesorado e inscrito dentro del aprendizaje basado en proyectos. El programa arrancó en noviembre de 2017 mediante un concurso que incluía formación al profesorado y finalizará con un acto público de presentación de proyectos el día 3 de mayo.

ArsGames es uno de los colectivos invitados a esa jornada, durante la cual, nuestros compañeros Luca Carrubba y Ana Armero, y el colaborador de ArsGames Bernat Vidal, ofrecerán una charla sobre los usos educativos del videojuego y presentarán el proyecto de ludificación de open data Juegos del Común. Asimismo, mediante PinPamPoom, uno de los Juegos del Común, harán una demostración de las posibilidades que ofrece el medio videolúdico a la hora de usar los datos abiertos para generar historias que impulsen el empoderamiento y la participación ciudadanas.

Jugos del Común es un proyecto realizado con datos publicados en Open Data BCN y una de los ejemplos sobre la aplicación de los mismos que propone el portal de Servicio de datos abiertos del Ajuntament de Barcelona.

Más información sobre “Repte Barcelona Dades Obertes”.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: