Presentamos algunos recursos de diferente naturaleza que queremos compartir con la comunidad

Recursos

Definición de "juego"

“Definición de juego” es un proyecto online realizado por MolleIndustria. Su objetivo es generar de forma algorítmica diferentes definiciones del concepto de juego. Creemos que puede ser una herramienta muy útil para dinamizar debates en el aula (y también fuera) sobre este concepto tan complejo y profundo. “Definición de juego” ha sido adaptado al castellano por nuestro colaborador Josué Monchan.

Guías de lectura

“Guías de lectura” es una colección de referencias bibliográficas pensadas para ayudar a investigador@s, apasionad@s o simples curios@s que se quieran acercar al mundo de los game studies ofreciendo propuestas de lectura divididas por ejes temáticos.

eFeeLeJota

El “Frente Lúdico de Judea” (eFeeLeJota) es una avanzadilla de investigadoras, divulgadoras, creadoras y, en general, cualquier persona interesada en observar el medio videolúdico y su industria desde un prisma activista y social. Promulgamos la constante experimentación crítica de y desde el videojuego (y el “ludus”, el “iocus”, el “juego” en sí) con el objetivo de ‘hackear’ el medio y reapropiarnos sus canales de producción y difusión para generar nuevos discursos, actitudes e imaginarios. Porque, parafraseando a Emma Goldman, “si no puedo jugar, ésta no es mi revolución” [eFeeEleJota es el blog de ArsGames en elsaltodiario.com].