ArsGames es una entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con los videojuegos a partir de áreas de acción: pedagogía y formación, investigación científica, inclusión digital y participación ciudadana.

Cada una de ellas se articula en proyectos puntuales o de largo recorrido que van desde talleres con tecnología lúdica a publicación de libros, laboratorios de innovación social, comisariado de exposiciones, grupos de investigación académicos, eventos divulgativos o el propio desarrollo de videojuegos experimentales, así como colaboraciones con otros colectivos e instituciones.

En ArsGames llevamos una década impulsando transformación social con tecnología combinando  arte, pedagogía, filosofía y acción política.

ArsGames desarrolla principalmente su actividad en el ámbito del mundo hispanoparlante aunque siempre promueve  procesos de colaboración transcultural.

Los objetivos de la la entidad son:

  • Impulsar la transformación social a través de proyectos pedagógicos fundamentados en la cultura del videojuego.
  • Promover investigación transacadémica en las disciplinas de los Game Studies como puente entre la sociedad y la academia
  • Generar innovación tecnosocial por medio de la exploración de nuevos modelos de creación, producción, distribución de videojuegos y los productos editoriales dentro del marco de creación del software y de la cultura libre.

¿Qué tienen en común una filósofa y un hacker?
¿O un pedagogo y una diseñadora de juegos?
¿O una programadora y un editor?

En ArsGames tenemos mucha experiencia en el desarrollo y seguimiento de proyectos relacionados con nueva tecnologías, con el juego, con el aprendizaje creativo, con el pensamiento crítico y la cultura libre.