Presentación del videojuego “Survival informativo”

Del 6 de septiembre al 15 de noviembre de 2017 tuvo lugar en la Fábrica Digital El Rule (Ciudad de México) el PlayLab Poder: Normalización y ResistenciaUn PlayLab que en su séptima edición buscaba explorar el contexto del juego y del videojuego como espacio para la creación, la experimentación y la reflexión sobre el poder y los modos de normalización y resistencia. Un espacio para pensar en formas en que el videojuego pueda inscribirse en las relaciones de poder de formas diferentes que busquen desenraizar los mecanismos en los que estamos inscritos sin generar una hybris de libertad; desentrañar las reglas que rigen a las reglas, sus discursos y sujetos.

 Playlab Poder: normalización y resistenciaGalería de imágenes del Playlab Poder: Normalización y Resistencia

Durante esta experiencia se crearon dos equipos de trabajo. Uno de ellos, el equipo de desarrolladores del videojuego Survival informativo, estará presentando sus resultados y compartiendo su proceso creativo, surgido a partir del laboratorio.

Survival informativo es un “serious game” en tercera persona que explora la dinámica social en un escenario en el que acaba de ocurrir una catástrofe y surge un tsunami de información, verdadera, desactualizada, tendenciosa y falsa en los medios de comunicación y redes sociales. Son cuatro personajes que deben de cumplir sus misiones, pero a su paso deben decidir si auxilian o no a otras personas. Tomamos como catástrofe el terremoto de Puebla del 19S.

El videojuego ha sido desarrollado por Sergio García Gerardo, Carlos Hierro, Jose Ernesto Sosa Díaz Burgos y Vladimir Totolhua.

¡Si quieres saber más sobre el proceso o sobre el videojuego acompáñanos!

¿Dónde?: Fábrica Digital El Rule.
¿Cuándo?:  Miércoles 19 de septiembre de 2018 de 18 a 20h

Entrada libre
Cupo limitado

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: