Presentación del Cuaderno de Game Studies de la Universidad de Palermo

En el marco del Congreso (Virtual) Tendencias DC 2021 el 12 de marzo de 14 a 15:30 (horario de Buenos Aires), la presentación del Cuaderno de Game Studies de la Universidad de Palermo,

Participan: Eurídice Cabañes // Durgan A. Nallar // Martín Vizzotti // Federico Álvarez // Mónica Eugenia Jacobo

El Cuaderno de Game Studies de la UP busca destacar y poner en valor investigaciones regionales en torno al videojuego. Con dos volúmenes publicados (y un tercero en preparación), se presentarán trabajos destacados que condensan algunas de las líneas de estudio más interesantes del momento: el análisis de las temporalidades videolúdicas, la integración del medio en estrategias de formación cívica, la problematización pedagógica del diseño transmedia, la inscripción tecnológica del videojuego en las ritualidades del arte y los vínculos con géneros híbridos de la literatura como el LitRPG.

¿Qué es Tendencias DC?

En los últimos tiempos las industrias creativas se han nutrido de las producciones de las distintas ramas del arte y el diseño haciendo que la hibridación de las manifestaciones culturales haga difícil establecer límites entre las diferentes disciplinas. Sin embargo el concepto de tendencia ha marcado un eje para poder vislumbrar la innovación en las experimentaciones realizadas en el universo de las artes, el diseño y el entretenimiento.

Para entender este escenario, comprender las tendencias, anticiparse a los cambios, crecer laboralmente y vincularse profesionalmente, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza, en forma libre y gratuita, la Octava Edición del Congreso Tendencias [Digitales-Escénicas-Audiovisuales] que se realizará en la semana del 8 al 12 de marzo 2021 en formato virtual.

La inscripción y participación en todas las actividades del Congreso Tendencias [Digitales – Escénicas – Audiovisuales] es gratuita tanto para expositores como para asistentes. Se requiere inscripción previa a través del formulario online.

 

 

Comparte
Artículos relacionados