Presentación de «El joc de la Trini»

  • Jueves 5 de diciembre
  • Centre Cívic Trinitat Vella (c/. Foradada 36, Barcelona)
  • 17:30 horas

El próximo 5 de diciembre, en el Centre Cívic Trinitat Vella, se presentará «El Joc de la Trini», un juego sobre la memoria histórica del barrio de la Trinitat Vella. Este proyecto de la cooperativa de arquitectura Voltes entiende el derecho a jugar como uno de los derechos fundamentales de los niños y plantea el juego como una manera de descubrir la ciudad.

«El Joc de la Trini» surge con el apoyo del Pla de Barris del Ajuntament de Barcelona y con la colaboración de ArsGames, Simulacre VUIT Room Escape, Penao y distintas entidades sociales del barrio.

Es una iniciativa lúdica para dar a conocer las temáticas más representativas del barrio (lucha vecinal, cultura popular, memoria histórica, equipaciones, acontecimientos, personajes o hechos históricos) con especial atención en la multiculturalidad y la diversidad (edad, género, procedencia, etc). Además, cuenta con un juego personalizado que los niños podrán editar en el futuro, dotando así al barrio de una herramienta con la cual poder trabajar transversalmente cualquier temática y la posibilidad de crear juegos personalizados sin la dependencia de un equipo técnico que los acompañe en el futuro.

Se compone de un escape room en el espacio público y de un dispositivo arcade: «El Joc de la Trinity». Este dispositivo es una puerta de entrada al juego físico a través del mundo virtual con el acompañamiento de Trinity, personaje virtual que introduce a los niños en el juego y que establece sus normas.

El jueves 5, ¡ven a jugar y descubre los misterios que se esconden en el barrio!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: