Po[ng]litics: Taller de diseño de videojuegos con perspectiva crítica

INSCRÍBETE

26 Octubre 17.30-20h en Canodròm Ateneu de inovaciò democrática

Hoy nos cuesta concebir un videojuego sin narración atrás, pero Atari Pong revolucionó el mundo de los videojuegos en los años 60: esta mesa de tenis marcó los primeros años de la industria del ocio electrónico. En este taller, Josué Monchán pone en diálogo el clásico de Atari Pong y las teorías más extendidas sobre narrativa lúdica, para acabar creando un videojuego.

Un monólogo cómico sobre las tragedias del diseño narrativo. Una pregunta sobre la capacidad del diseño de juego para reflejar temas complejos. Una respuesta a la idea tan extendida que la narrativa se materializa en guión. Una defensa de la mecánica de juego como un conjunto de metáforas. Un ataque al que creen que el videojuego no debería hablar de política. PONGlíticos es a la vez un experimento, una conversación, un taller y un juego.

En este taller las personas participantes desarrollan un videojuego a partir de las ideas que comparte Josué Monchán, experto con más de 15 años de experiencia en la industria de los videojuegos, especializado en la localización y narrativa de videojuegos.

 

 

Comparte
Artículos relacionados