PlayJam <-> ALT-CTRL | 25 de mayo, ImaginCafé [Barcelona]

  • 25 de mayo | 10:00 horas
  • ImaginCafé [Carrer de Pelai 11, Barcelona]

PlayJam <-> ALT-CTRL es una jornada sobre juegos digitales en la que experimentar con la creación de controles e interfaces alternativas, jugando a videojuegos independientes y fomentando la creación colaborativa.

Descripción general

Los videojuegos nos regalan horas y horas de diversión como consumidores de mundos imaginarios donde vivir nuevas experiencias. Habitualmente los videojuegos están cerrados, terminados, listos para jugarlos tal y como han sido pensados por el diseñador. En PlayJam <-> ALT-CTRL te invitamos en cambio a tomar las riendas, crear y modificar a tu antojo los videojuegos acompañado/a por un equipo de profesionales que asesorará a las personas participantes a lo largo de todo el día. Proponemos un día en en el que jugar con la interfaz de control de los videojuegos, experimentar con formas innovadoras de controlar los avatares en la pantalla y pensar experimentos para sacar de las pantallas nuestros juegos favoritos.

¿En qué consiste?

Un día entero dedicado a la experimentación, al juego y al trabajo colaborativo por proyectos. Se formarán diferentes equipos donde generar diferentes ideas de videojuegos. Pueden ser nuevos videojuegos, una modificación de juegos ya existentes o la creación de nuevas formas de jugar con ellos. A final del día se hará un “Play Test” donde presentar al público general los resultados y jugar de forma festiva al ritmo de la nuevas creaciones. Para ello, contaremos con mucho material creativo como Arduinos, sensores, Makey Makey y otros juguetes con que realizar intervenciones de todo tipo. Además, la sesión contará con la mentoría desde ArsGames de distintos perfiles que acompañarán a los equipos a lo largo de todo el proceso.

Objetivos

  • Creación y/o modificación de videojuegos.
  • Transformación de controles simples en controles de materiales y formas diversas.
  • Acercar a las personas al mundo del videojuego desde aspectos no cotidianos o meramente comerciales, sino como experiencia cultural.
  • Intervenir los videojuegos experimentando con nuevos controles autoconstruidos

Programación

  • 10:00-10:30 horas | Bienvenida
  • 10:30-11:00 horas | Ronda de presentaciones con café
  • 11:00-12:00 horas | Charla de introducción “Hackeando el videojuego: ALT-ctrl y otras experiencias de creatividad con el videojuego”
  • 12:00-13:00 horas | Presentación/brainstorming de las ideas y generación de los equipos de trabajo
  • 13:00-14:00 horas | Trabajo por equipos: diseño de la idea
  • 14:00-15:00 horas | Pausa para comer
  • 16:00-19:00 horas | Trabajo por equipos: programación de la idea
  • 19:00-19:30 horas | Finalización del proyecto
  • 19:30-21:00 horas | Play Test: presentación abierta al público de los proyectos e ideas desarrolladas a lo largo de la jornada.

Acompañamiento y mentoría:

A lo largo de todo el día, los diferentes equipos de trabajo, contarán con la presencia de distintos perfiles que irán acompañando los distintos procesos de la jornada:

  • Ana Armero: game design y diseño de la interacción
  • Luca Carrubba: programación y tecnología
  • Mónica Rikić: programación, tecnología, interacción y organización

Más información e inscripciones.

 

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