Participamos en Inmersiva

El proyecto del Laboratorio de Inmersión del Centro de Cultura Digital en conjunto con Fundación BBVA Bancomer es un espacio abierto para la experimentación, aprendizaje y reflexión sobre las tecnologías inmersivas. Por medio de residencias, talleres, encuentros y festivales el programa del Laboratorio de Inmersión ofrece un proceso continuo de diálogo, democratización tecnológica y generación de contenidos en aras de promover un nodo colaborativo relevante en torno a los medios inmersivos y sus posibilidades.

En este marco se da Inmersiva, un encuentro internacional que reúne prácticas experimentales de los campos del arte y la ciencia basadas en realidad virtual, realidad aumentada y realidades mixtas. El festival busca cuestionar la relación entre nuestros cuerpos y la tecnología en la vida cotidiana, detonando preguntas sobre la experiencia sensorial y los métodos de representación que definen quiénes somos y nuestra relación con el mundo, empujando los límites entre lo real y lo virtual.

Participamos el viernes 28 de septiembre  de 17 a 18h con una conferencia jugable a cargo de nuestra compañera Eurídice Cabañes: “Cuerpos en juego: Construcción de identidades en entornos inmersivos”.

Esta conferencia jugable abordará la relación con los espacios inmersivos como parte esencial de la creación de identidades. Así, Cabañes estudia cómo los avatares nos permiten la exploración del autoconcepto y la heteroimagen en el mundo virtual, pero también cómo los universos simbólicos que operan sobre ellos condicionan y delimitan nuestras opciones. A través de esta charla teórico-práctica enfocada en la reflexión conjunta y la participación e interacción del público, se pretende que los asistentes sean capaces de generar una opinión crítica en torno al yo físico y al yo virtual atravesando las barreras entre lo digital y lo físico, entre la inmersión y la emersión a través del concepto del cuerpo-avatar.
Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: