Participamos en Connecting the dots

Connecting the Dots es un Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital que nace con la intención de facilitar el acercamiento, la interacción y el diálogo entre los actores clave que participan en la transformación cultural de la CDMX. El Foro pretende abrir un debate sobre los ámbitos del arte, la cultura y las industrias creativas, con el fin de analizar su estado actual y profundizar en el impacto de estos sectores dentro del desarrollo de la ciudad. De esa misma manera, el Foro busca ofrecer una plataforma de encuentro entre artistas mexicanos e internacionales que desarrollan su trabajo en la intersección del arte, la ciencia, la tecnología y la cultura digital.

En el marco del foro podemos encontrar el programa de talleres Construyendo el “yo” a través de la tecnología para adolescentes enfocados en la creación de identidad, la autonomía digital y las interacciones en línea. Que tendrán lugar del miércoles 19 – viernes 21 de septiembre en el Centro Cultural de España en México.


Uno de los tres talleres, Narrativas y diseño de identidades interactivas, será impartido por nuestra compañera Eurídice Cabañes el jueves 20 de septiembre de 16:00 a 19:00h
Este taller se centrará en el entendimiento crítico de las múltiples narrativas como parte de esencial de la creación de identidad; el entendimiento del yo a través del diseño de avatares y la personalidad virtual. A través de este taller teórico-práctico enfocado en el desarrollo de actividades en grupo, se pretende que los asistentes sean capaces de generar una opinión crítica en torno al yo físico y al yo virtual, propiciando la eliminación de dualismos antagónicos entre lo digital y lo físico, así como la creación de narrativas múltiples que constituyen al yo.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: