Pandemia Filosófica – Taller ¿Qué ser digital eres?

Los pensadores Jesús Zamora Bonilla, Ana Carrasco Conde, Ignacio Pajón Leyra, Eurídice Cabañes y Javier Moscoso son las voces que protagonizan la tercera edición del proyecto ‘Pandemia filosófica’, una iniciativa que desarrolla su tercera edición entre el 14 y el 24 de noviembre en el Centro Cívico Tabacalera. Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la empresa cultural Panacea, la entrada es libre hasta completar el aforo. 

El martes 22 de noviembre a las 19.30h, Eurídice Cabañes dirigirá el taller ‘¿Qué ser digital eres?’ para el alumnado de Filosofía. La codirectora de ArsGames, organización internacional con quince años de experiencia que observa el videojuego como herramienta de transformación social, conducirá una sesión práctica en la que los alumnos jugarán y utilizarán un videojuego como un instrumento para reflexionar sobre distintas cuestiones éticas y morales.

¿Qué ser digital eres? es una plataforma multi-usuario desarrollada por Arsgames para el proyecto Educación Conectada, una iniciativa de BBVA y FAD a través de la cuál descubrir y mejorar nuestras competencias digitales. A medio camino entre un scaperoom educativo y una aventura gráfica, esta plataforma orientada a jóvenes y adolescentes de 14 a 20 años (pero apta también para público adulto), nos sitúa en un entorno multiusuario ludificado que pondrá a prueba nuestro conocimiento sobre competencias digitales, permitiéndonos formarnos, explorar libremente, colaborar e incluso crear nuestros propios memes, videojuegos o realidad aumentada.

Comparte
Artículos relacionados