MUTEK 2024

La Asociación MUTEK​ es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción, exhibición, formación e internacionalización de creatividad digital en torno a sonido, música y arte visual, cuya actividad principal es la presentación anual de su festival homónimo, el cual tiene su continuidad en distintos ciclos multidisciplinares y proyectos que se desarrollan a lo largo del año.

En un mundo en constante evolución y refinamiento incesante, la «MU» en MUTEK se refiere a la noción de «mutación», mientras que “TEK” da cuenta de “tecnología”. MUTEK da visibilidad y apoya la mutación tecnológica aplicada al arte y la música.

Presentándose en un formato multidisciplinar, MUTEK es más que un simple festival: es una plataforma para la exploración, la innovación y el descubrimiento. Las actividades que se llevan a cabo durante todo el año se articulan en forma de conciertos en vivo, actuaciones audiovisuales, instalaciones multisensoriales, experiencias inmersivas, proyectos interactivos, y un extenso programa formativo con seminarios, talleres, conferencias, presentaciones artísticas, mesas redondas y entrevistas en directo.

Tras un año de pausa, MUTEK Barcelona regresa con más fuerza que nunca para celebrar su 15º aniversario, consolidándose como uno de los festivales de música electrónica y creatividad digital más emblemáticos de la ciudad. Desde el 9 hasta el 13 de abril de 2024, se presentará la 14ª edición con actividades en distintas localizaciones de Barcelona y alrededores. Y nuestro compañero Víctor Rubio Maturana estará presente en el festival en nombre de ArsGames para hablar sobre nuestras exposiciones.

Con origen en la ciudad de Montreal, la plataforma MUTEK se prepara para celebrar su 25º aniversario en 2024. Actualmente existe una Red MUTEK presente en 3 continentes con sedes en 6 ciudades: Montreal (24 años), México DF (19 años), Barcelona (14 años), Tokio (7 años), Buenos Aires (6 años) y San Francisco (6 años). Unidos bajo un mismo mandato, la Red Internacional MUTEK se enfoca en presentar y apoyar proyectos innovadores y disruptivos que combinan arte digital, música avanzada y tecnología, y en fortalecer el crecimiento cultural de la región en la que se hospeda, a la que concibe como un espacio creativo, innovador, plural y global.

Durante más de dos décadas, MUTEK se ha desarrollado alrededor de los valores que lo fundamentan: creatividad, cooperación, diversidad, excelencia artística, formación, igualdad, inclusión, internacionalización, investigación y profesionalización.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

MÁS INFORMACIÓN

Comparte
Artículos relacionados