Master class «Los juegos posibles: videojuegos radicales entre arte y mercado» | 12 de febrero, Universitat Politècnica de València

  • Fecha: 12 de febrero
  • Hora: 18:30 horas
  • Lugar: Factultat de Belles Artes (Universitat Politècnica de València)

El próximo 12 de febrero, Luca Carrubba (presidente de ArsGames) participará como profesor invitado en el Máster en Artes Visuales y Multimedia (AVM) de la Universitat Politècnica de València impartiendo la master class «Los juegos posibles: videojuegos radicales entre y mercado».

El Máster en Artes Visuales y Multimedia «es un máster público y oficial en Bellas Artes (MFA) que responde al actual impacto de las tecnologías de la información y el potencial creativo que implican los programas de generación, tratamiento y manipulación técnica de la imagen digital en la creación artística. Estos cambios están transformando los modos de producción y difusión de las prácticas artísticas, fusionándose con otros sectores profesionales y económicos del campo de la información, donde la imagen, lo visual, toma un papel relevante, cada vez más importante. En este nuevo contexto, aparece la figura del artista como investigador, integrado en equipos interdisciplinares, como productor de innovación, con capacidad para incidir directamente en el desarrollo de las sociedades contemporáneas del conocimiento».

Luca Carrubba es artesano digital,  miembro del Grupo de Investigación ArsGames y doctor en Arte Digital cum laude con la tesis titulada Los juegos posibles: la creación de videojuegos alternativos entre arte, mercado y cultura de masas del doctorado de Estudios Avanzados de Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: