Maquinitas (Fantastic Pavilion – Cannes Film Festival)

Del 16 al 27 de mayo se celebra el 76º Marché du film – Festival de Cine de Cannes, una de las citas clave de la industria cinematográfica. Por primera vez, el evento acoge el Fantastic Pavilion, un espacio de referencia para el cine de terror y fantástico, y que incluye a los videojuegos con el programa Maquinitas, donde estaremos presentes. Con el lema «la comunidad es clave”, Fantastic Pavilion generará un entorno de networking y destacará todas las tendencias actuales, innovaciones y propiedades de moda entre las películas de género y los juegos que se ofrecen durante el Marché du Film de este año. Ha sido concebido por Pablo Guisa, CEO de Grupo Mórbido, Bernardo Bergeret, codirector de Ventana Sur, y Daniel de la Vega, coordinador del foro de videojuegos Maquinitas de Ventana Sur.

Como parte de la propuesta, los videojuegos tendrán un lugar importante en el festival con Maquinitas de VentanaSur del 16 al 24 de mayo. Además de un showroom de videojuegos, habrá un programa de actividades y una zona de networking para las industrias de los videojuegos y la del cine virtual. De esta manera, se busca mostrar e impulsar el potencial de los videojuegos como conductores de experiencias más inmersivas en el género fantástico y de terror. Nuestras codirectoras, Eurídice Cabañes y Luca Carrubba, participan en el evento como curadoras y participantes en distintos contenidos en colaboración con ICEX. Entre ellos destaca la sección de Game Trailers Screening.

PROGRAMACIÓN DESTACADA

MAQUINITAS AT FANTASTIC PAVILION
Del 16 al 24 de mayo

GAME TRAILER SCREENINGS: EL TERROR TOMA EL CONTROL

Una colección de videojuegos españoles que dialoga con las convenciones del género de terror y abre nuevas posibilidades alterando las reglas del lenguaje de los videojuegos.

Comisariada por Eurídice Cabañes y Luca Carrubba (Arsgames).

17 de mayo
10:00 am a 6:00 pm.

SESIONES DE JUEGO COMENTADAS

Esta sesión de juego en vivo presentará dos videojuegos para mostrar elementos narrativos compartidos con historias de cine. Durante el juego se identificarán varios elementos históricos como declaraciones videolúdicas para la representación cultural e identitaria. La ficción histórica y el terror se presentarán como elementos clave para respaldar una rica experiencia de juego, así como una forma para que las generaciones más jóvenes puedan echar un vistazo a la historia desde una perspectiva independiente.

Presentado por Blanca E. López, Maquinitas Evangelista.

Ven a visitar nuestra SALA DE EXPOSICIONES DE VIDEOJUEGOS

Un espacio lúdico donde los creadores de los videojuegos más innovadores podrán exhibir sus proyectos, mientras que los profesionales de la industria podrán jugar y adentrarse en el mundo inmersivo de los videojuegos dentro del género de terror y fantasía.

16 al 23 de mayo
9:00 a. m. – 6:00 p. m.

Videojuegos presentes: Atuel (Matajuegos), Broken Reality (Dynamic Media Triad), Dark Tales From Mexico (BitAll Force), Mexico 1921. A Deep Slumber (Mácula Interactive), PROJECT.R.█.█ (Cábala Studio), Tormented Soul (Dual Effect & Abstract Digital), Tenebres Somnia (Saibot Studios), Don’t Look (Game’s Website), Thalassophobia y The Link.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

MAQUINITAS (Fantastic Pavilion) en WIRED

Comparte
Artículos relacionados