‘LUDO’: UNA HISTORIA SOBRE EL VALOR SOCIAL DEL VIDEOJUEGO PRESENTADA POR OUTCONSUMER

  • El documental está centrado en los serious games y cómo los videojuegos tratan de reflejar la realidad social o ser un instrumento de educación con un alcance nuevo.

  • Presentado por Roc Massaguer ‘Outconsumer’, cuenta con la dirección Laura G. Vélez (lag.) y la coordinación de Víctor Martínez ‘chiconuclear’ (AnaitGames)

  • El documental se estrenará en directo el domingo 14 de febrero a las 15:00 en el canal de Twitch de Outconsumer, seguido de una charla y Q&A sobre su producción.

Este domingo 14 de febrero se estrena en Twitch el documental LUDO, un documental de entrevistas centrado conducido por el periodista y creador de contenido Roc Massaguer ‘Outconsumer’. Cuenta con la participación de profesores como nuestro colaborador Josué Monchán, investigadores como nuestro compañero Luca Carruba o creadores de serious games como Susana Ruiz (‘Darfur is dying’) o Pablo Martínez (‘El paraíso de la deuda’) para tratar de explicar cómo la realidad ha entrado finalmente en un espacio antes dominado por el escapismo y la fantasía.

La actualidad como entretenimiento, la información a través del juego. Después de un acontecimiento importante surgen videojuegos que tratan de explicarlo: un juego para móvil donde charlamos con una refugiada Siria, otro para consolas donde encarnamos a un funcionario de aduanas en la Europa del Este, un juego prohibido en iPhone sobre la propia fabricación de un iPhone…

Detrás de LUDO se encuentran el periodista Víctor Martínez ‘chiconuclear’ (AnaitGames) y la productora lag. (especializada en proyectos audiovisuales de videojuegos y esports), bajo la dirección de Laura G. Vélez.

Igual que la literatura y el cine cambiaron para siempre nuestra manera de ver el mundo, el videojuego está ganando poder como agente cultural, no solo entre las generaciones más jóvenes sino también entre los adultos que crecieron con ellos e incluso entre personas que ni siquiera se consideran jugadoras. Tratando los videojuegos con rigor, seriedad y con la intención de darles la relevancia social que merecen, LUDO quiere mostrar cómo la más joven de las artes ha reflejado el mundo en el que han sido creados.

Aquí puedes ver el trailer de Ludo:

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: