[Video] Ludo, ergo disco: videojuegos, educación y patrimonio cultural

El jueves 7 de abril, a las 8.30 horas, se celebró el encuentro «Ludo, ergo disco: videojuegos, educación y patrimonio cultural» en la sala de conferencias «La Rosa» del Palacio Ingrassia de la Universidad de Catania.
El encuentro, organizado por Claudia Cantale, investigadora en Sociología Digital del Departamento de Humanidades, y promovido por el máster «Ciencias del Texto para las Profesiones Digitales», forma parte de un programa educativo en el que el debate sobre la industria del videojuego y sus profesiones es ya esencial y central.

El acto fue presencial, pero también fue posible seguir las intervenciones a distancia a través del canal WebTV de la Universidad. Asiste online.

Entre los ponentes estarán: Luca Carrubba (codirector de ArsGames), Achille De Pasquale (director de tecnología de Hidonix), Salvo Fallica (director de proyectos de Red Raion), Elisa Farinetti
(cofundador de Broken Arms Games), Claudia Molinari (cofundadora de We Are Müesli) y Viola Fabio (fundadora de TuoMuseo).

A continuación podemos ver el video de la jornada:

 

Comparte
Artículos relacionados