Laboratorio ‘copyleft’ de investigación y comunicación participativas

Taller no mixto
10 y 11 de marzo | 17:00 – 21:00
La Noria (Av. Arroyo de los Ángeles, 50 – Málaga)
Inscripción gratuita: gamestart.malaga@arsgames.net

Los días 10 y 11 de marzo, en el centro de innovación La Noria de Málaga, tendrá lugar el “Laboratorio ‘copyleft’ de investigación y comunicación participativas”, una actividad enmarcada en el proyecto Gamestar(t): arte, tecnología y videojuegos que realizamos en La Noria gracias a las Ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Innvoación Social de la Diputación de Málaga y de la Obra Social ‘la Caixa’.

Este taller se realiza con el ojetivo de aportar teoría y práctica con las que concienciar sobre la importancia de un uso seguro de las nuevas tecnologías e investigar y aprender a usar tecnologías de software abierto y no privativas para navegar de forma más segura en ordenadores y telefonía móvil.

Impartido por Larissa Saud, fotógrafa y periodista integrante del Medialab Invisible y de la asociación Trayectos, este taller constará de dos sesiones durante las cuales se abodarán los acosos off-line y online que aprovechan la “huella digital” que dejamos en internet para atacar y cuestionar la identidad de género o la sexualidad y generar violencias hacia las mujeres como el ciberacoso, el doxing o la sextorsión. Asi, se mostrará cómo nuestro pasos, nuestos gustos y momentos de intimidad son registrados como bits y bytes transmitidos y almacenados sin que spamos por quién, dónde o por cuánto tiempo. Para contrarrestrarlo se abordará la privacidad como el poder de elegir quién tiene acceso a nuestras informaciones personales y en qué circunstancias, aportando para ello las tecnologías de comunicación necesarias con las que empoderarnos y tener libertad de elegir.

Este laboratorio será un taller no mixto orientado a mujeres cis y LGBTQ a partir de 16 años y sin edad límite.

Más información e inscripciones: gamestart.malaga@arsgames.net

Con el apoyo de:

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: