Centrándonos en los videojuegos, os presentamos los distintos recursos que hemos elaborado a lo largo de nuestra trayectoria como asociación.

Biennale VRgame 01 es una muestra en línea para plataformas VR, curada por Luca Carrubba y Eurídice Cabañes, codirectoras de ArsGames, de juegos experimentales creados por artistas, diseñadoras y creadoras. Las autoras presentan, con una variedad de enfoques y métodos que reflejan su diversidad artística, tres juegos, el hilo conductor de los cuales es la reflexión sobre las posibilidades de la fabulación como clave para comprender el mundo actual. El proyecto cuenta con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Definición de juego es un proyecto online realizado por MolleIndustria. Su objetivo es generar de forma algorítmica diferentes definiciones del concepto de juego. Creemos que puede ser una herramienta muy útil para dinamizar debates en el aula (y también fuera) sobre este concepto tan complejo y profundo. “Definición de juego” ha sido adaptado al castellano por nuestro colaborador Josué Monchan.

Kit de Juegos Feministas es una colección de experiencias lúdicas generadas con perspectiva de género. 

Videojuegos Radicales es selección de diversas propuestas que se han atrevido a explorar temáticas novedosas y originales, yendo más allá de las producciones convencionales.

GameArtopia – Archivo Virtual Jugable del GameArt catalán, iberoamericano e internacional es el primer catalogo en línea sobre el subgénero del Game Art. Con él presentamos obras de artistas reconocidos por el sistema del arte que han utilizado el juego y videojuego de forma creativa. Disponible en itch.io y Steam, con compatibilidad con SteamDeck.

Sillyberrys es una game jam de ficción interactiva, en la que una vez al mes publicábamos pequeñas experiencias lúdicas, accesibles desde el navegador.