Jornades sobre Indie Games i Cultura Contemporània del Videojoc

Jornades sobre Indie Games i Cultura Contemporània del Videojoc generan un espacio de debate crítico y de creación alternativa alrededor del videojuego Indie. ¿Cómo están los indie renovando o cuestionando imaginarios narrativos y qué son sus referentes culturales? ¿De qué forma están desplegando ludonarratives críticas y con perspectiva social ambiental y de género? ¿Cómo se están adoptando en iniciativas de cariz activista y educativo? ¿Se puede hacer una reflexión crítica sobre el discurso indie alrededor de cuestiones como la autoría y la precariedad?

Las jornadas contarán con la participación de académicos y expertos de varios perfiles en el sector. Este intercambio tendrá un formato de mesas redondas que se centrarán en temas como las tendencias contemporáneas del videojuego, el juego crítico y el activismo. Organizado por ARSENAL y #EnResidència de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, las jornadas se celebrarán a lo largo de los días 19 y 20 de diciembre de 2023, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en la Sala Nau – 1a planta edifci 51. La Nau del Campus del Poblenou, Universitat Pompeu Fabra.

El acceso al evento requiere inscripción previa.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Nuestra codirectoras, Luca Carruba y Eurídice Cabañes, estarán presentes en la mesa redonda Joc Crític, Activisme i Alfabetització en Videojocs el 20 de diciembre a las 15.30h. Compartirán espacio con Jorge Oceja, Júlia Vilasís y en la moderación, Oliver Pérez. Tendrá lugar en la Sala Nau 51.100 – 1a planta edifici 51. La Nau

El evento también acogerá el Taller Radical Game Design, de Ars Games el día 21 de diciembre (de las 16 h hasta las 19 h).

  • Taller Disseny Lúdica de Jocs Crítics

A pesar de que pueden plantear formatos muy variados, es bastante habitual que los temas tratados en los videojuegos se repitan continuamente (guerra, deportes, conquista y gestión de recursos…). En este taller veremos ejemplos de videojuegos que se han atrevido a explorar temáticas novedosas y originales, creando también un espacio para que las asistentes abran la mente en relación a estos argumentos. Abordaremos las formas en que se construyen las narrativas desde el relato, pero también desde las mecánicas y desde las propias interfaces de juego, ofreciendo ejercicios guiados que nos ayudan a pensar más allá de las producciones convencionales.

Ubicación: Espacio Arsenal – 51.110 – 1.ª planta edificio 51. La Nave

Es un taller gratuito, abierto a todo el mundo y con plazas limitadas, por lo tanto, se aceptará a las participantes por orden de inscripción. Recibirás un correo electrónico de confirmación en el momento de hacer la inscripción.

INSCRIPCIÓN AL TALLER

 

Comparte
Artículos relacionados