IV Jornada Conectado y Seguro | 1 de marzo, Centro de Profesores y Recursos de Mérida

El próximo 1 de marzo se celebrará, en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida, la IV Jornada Conectado y Seguro, un encuentro sobre el buen uso de las redes sociales en la educación centrado en esta edición en torno a tecnología y género, tema que se abordará desde diferentes perspectivas.

ArsGames estará presente en este encuentro de la mano de Eurídice Cabañes, quien analizará la presencia de sexismo y los estereotipos de género en los videojuegos presentando además las iniciativas promovidas por diferentes asociaciones y organismos para revertir esta situación en una ponencia titulada “Sexismo y videojuegos, rompamos estereotipos”.

El encuentro se enfoca en el auge de las nuevas aplicaciones digitales y la conectividad permanente que permiten enfrentar a las familias, a la sociedad y a la escuela a retos educativos hasta ahora desconocidos. En los momentos actuales es necesario atender a las conexiones que unen la tecnología y el género, por las múltiples repercusiones educativas, afectivas y sociales que parecen conllevar. Esta IV Jornada Conectado y Seguro quiere abordar, así pues, este asunto ya que la educación debe atender a las necesidades que surgen de los centros educativos y de la sociedad en general.

Programación.
Más información [1].
Más información [2].

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: