Investigación ParticipaTIC (Informe)

La Fundación Ferrer Guardia presentó este jueves 23 de noviembre en la sede de Bithabitat en Barcelona la investigación ParticipaTIC: construyendo la ciudadanía digital desde la perspectiva de adolescentes y jóvenes a través de la promoción y defensa de los derechos en el entorno digital.

El acto contó también con una mesa redonda de personas expertas para profundizar sobre los derechos de la infancia, adolescencia y juventud en el entorno digital y debatir sobre los retos, estrategias y oportunidades que presenta este ámbito. Nos acompañaron: Luca Carrubba (Ars Games), Judith Membrives (Lafede.cat) y David Vila (Universidad de Sevilla). Previamente, para contextualizar el estudio, el 13 de noviembre, se realizó una ponencia a cargo de Judith Jacovkis (GREP y Esbrina).

El estudio realizado por Sandra Gómez y Maria Padró-Solanet, investigadoras de la Fundación Ferrer Guardia, identifica, examina y sistematiza los derechos de la infancia, adolescencia y juventud en el entorno digital. Además, sitúa las potenciales vulneraciones e inquiere sobre la incidencia de las desigualdades sociodigitales, así como aporta orientaciones en relación con el desarrollo de políticas públicas que garanticen estos derechos.

RESUMEN DE RESULTADOS

INFORME COMPLETO

INFORME EJECUTIVO

Comparte
Artículos relacionados