Informe ParticipaTIC 2023 (Fundació Ferrer i Guàrdia)

ParticipaTIC analiza el estado actual de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud en el ámbito digital en España, siguiendo la labor previa de la Fundación Ferrer i Guardia. Su propósito es identificar, examinar y sistematizar los derechos de estos grupos demográficos, ofreciendo una radiografía detallada de los derechos digitales.

El estudio aborda los impactos de la transformación digital en la promoción y protección de estos derechos, así como sus conexiones con las desigualdades sociodigitales. En última instancia, busca identificar retos y posibles vulneraciones para orientar políticas públicas que garanticen los derechos de la infancia, adolescencia y juventud.

En su elaboración, han participado Judith Jacovkis (GRO y UAB / ESBRINA), Luca Carrubba (ARSGAMES), Judith M. ·(Lafede.cat – organitzacions per a la Justícia Global · Algorights), David Vila-Viñas (Universidad de Sevilla), Cecilia Bayo (miembro del grupo de madres y padres colaboradores de Xnet para la democratización digital de las escuelas), CNIAC · Consell Nacional d’Infància i Adolescència de Catalunya, Accem, aFFaC – Associacions Federades de Famílies d’Alumnes de Catalunya, ARGET, Artefinal Studio S.L., Canòdrom – Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica, Cibercorresponsables / Plataforma infancia, Colectic, Asociación Profesional Española de Privacidad – APEP, Dones Tech, ECOM, Fundació Diagrama, Fundesplai, GREM, Universidad Complutense de Madrid / Centro de internet segura · UNICEF España · Universitat de València y l as investigadoras y técnicas de esta investigación Aida Mestres, Sandra Gómez Marín, Maria Padró-Solanet Casajuana y Queralt Tornafoch.

INFORME COMPLETO

INFORME EJECUTIVO

MÁS INFORMACIÓN

Comparte
Artículos relacionados