Inauguración «La Ciudad en Juego» (CC. Cotxeres – Casinet)

Como parte de Temporals, el programa itinerante de proyectos de arte contemporáneo en los barrios de Barcelona organizado por la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona, el 20 de junio inauguramos la exposición «La Ciudad en Juego» en el CC. Cotxeres – Casinet de Barcelona. Además de una presentación por parte de las dos comisarias de la exhibición, nuestras codirectoras Luca Carrubba y Eurídice Cabañes, hubo una mesa redonda acerca del estado actual del desarrollo independiente en nuestro territorio, moderada por Deborah López (periodista cultural especializada en videojuegos) y que contó con la participación de Mariona Valls (directora de arte de Mango Protocol) y Laura González (desarrolladora y organizadora del IndieDevDay).

Os dejamos alguna fotografías de ese día:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo de la inauguración de «La Ciudad en Juego», el centro cívico organizó la Setmana Gamer, con distintas actividades alrededor del videojuego. También habrá una charla y un taller gratuitos como parte de la programación de la exposición:

28/06 – 18.30h. Charla Radical Game DesignEurídice Cabañes nos hablará de los diferentes formas desde las que podemos abordar el diseño de un videojuego, desde la narrativa a las mecánicas de juego, pasando por la interfaz. Unos pequeños ejercicios nos ayudarán a pensar más allá de las producciones convencionales y de sus maneras de hacer.

Lugar: Sala de actos

05/07 – 18.30h. Taller Juego en Familia. ¿Sabemos a que juegan los pequeños de casa? ¿Conocemos sus juegos? ¿Los riesgos? ¿Las potencialidades? En este taller los adultos serán los que jueguen bajo la dirección de los menores que los tendrán que acompañar y guiar para superar los diversos retos en equipo. Después, invertiremos los roles y los niños podrán jugar mientras los adultos analizan diferentes cuestiones de los videojuegos y hacen un acompañamiento crítico. Lo más importante será jugar a los juegos que juegan en los dispositivos en los que suelen hacerlo, por lo tanto, habrá que llevar móviles, tablets o el dispositivo de juego habitual.

Lugar: Sala de actos

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES GRATUITAS

La exhibición estará abierta en CC. Cotxeres – Casinet hasta el 28 de julio. Más adelante visitará CC. Convent de Sant Agustí.

La Ciutat en Joc, una exposición que propone mirar la ciudad desde el videojuego y cómo podemos aprovechar el potencial del hecho lúdico para jugar con la ciudad y transformarla. Dado que la ciudad se construye de muchas maneras, entre ellas a través de la manipulación material pero también mediante lenguajes y construcciones de mundos simbólicos, el videojuego, que lidera nuestra interacción entre la intervención de la tecnología en la realidad, se ha convertido en una herramienta con potencial para colaborar, tomar decisiones colectivas y experimentar mundos y sistemas nuevos.

Para esta itinerancia, la exposición se ha enriquecido del trabajo de nuevos artistas como Adam Clarke, Alba G. Corral, Santiago Bustamante, Deltares, Dragnoz,  Konstantinos Dimopoulos, Agustina Isidori, Ockworks, Mónica Rikić, Sell Lowe, Richard Goodwi, Agencia-HABITAT, Play the City, Engagement Lab, San José, Ken Eklund, M.I.T. Media Lab, Changing Places Group, Hafencity University,  Vincent Marchetto, The Why Factory,  Rezone, Wave of Tomorrow, Clicks and Links, Katherine Whalen, Jaap Modder, Jeroen Saris, Wouter Veldhuis Jose Sanchez, MethodKit, Red Cross / Red Crescent Climate Centre, Buckminster Fuller

Además la exposición cuenta con el maravilloso diseño museográfico de Meritxell Ahicart que ha logrado intervenir la sala del centro para recrear una experiencia única.

Comparte
Artículos relacionados