III Jornada de Ludoteques Catalanes | 20 de noviembre, Barcelona

El miércoles 20, en la Casa del Mar (carrer d’Albareda 1, Barcelona), tendrá lugar la III Jornada de Ludoteques Catalanes, encuentro organizado por la Direcció General d’Acció Cívica i Comunitària de la Generalitat de Catalunya.

Coincidiendo con la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, esta jornada se organiza con el propósito de reconocer la importancia del juego no sólo para el desarrollo integral del niño sino también en la edad adulta y en ámbitos diversos, así como visibilizar el valor de la ludoteca como espacio de transformación social y como generador de ciudadanía creativa, crítica y comprometida con la comunidad.

Así, nuestros compañeros Ana Armero y Luca Carrubba se sumarán a la mesa redonda “El poder del juego en experiencias de participación y por la transformación social”, donde aportarán la visión de ArsGames en cuanto al videojuego como espacio de aprendizaje crítico, lúdico y participativo.

Armero y Carrubba abordarán los hitos, dificultades y victorias al respecto desde la experiencia de proyectos como Zona Gaming a la vez que abordarán propuestas en juego desde una perspectiva de género que nos acerquen más la igualdad.

Más información e inscripciones.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: