III Congreso de Soberanía Tecnológica | 3 de marzo, Barcelona

El 3 de marzo se desarrollará, en la Lleialtat Santsenca (carrer d’Olzinelles 31, Barcelona), el III Congreso de Soberanía Tecnológica, un espacio para repensar y replantear el desarrollo tecnológico organizado por el Grupo Promotor por la Soberanía Tecnológica (Sobtec).

Luca Carrubba (presidente de ArsGames) participará en esta edición con la ponencia “Si no se juega, no es mi revolución. Introducción a una gamificación crítica”, una charla que abordará el reciente control de diversos ámbitos de nuestra vida que el capital lleva a cabo aplicando mecánicas lúdicas procedentes de los (video)juegos. Así, realizará una introducción crítica al concepto de gamificación haciendo hincapié en las posibilidades radicales que residen en el uso de las tecnologías lúdicas.

Este congreso parte de la premisa de que “ser soberanos tecnológicamente conlleva tener los conocimientos y la capacidad para decidir sobre la tecnología”. Para ello, profesionales y expertos de diferentes disciplinas impartirán distintas charlas sobre redes sociales y robots, inteligencia artifical, neutralidad en la red, licencias libres, gamificación crítica o la cuarta revolución industrial.

Programa.
Más información.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: