«Grotto», el videojuego ganador de las ayudas de AEVI

Desde hace más de una década en ArsGames trabajamos en el mundo del videojuego «haciendo cosas raras con videojuegos», tenemos algunas producciones que pueden consultarse en la colección Bit-topía de la web de Sello ArsGames, que son, en su gran mayoría, producto de los PlayLabs, laboratorios de experimentación con videojuegos en los que se abordan temáticas complejas y se trata de poblar el mundo del videojuego de outsaiders que aporten otras voces.

Pero ahora nos embarcamos en una nueva aventura, la colaboración con Brainwash Gang para el desarrollo de un videojuego, Grotto, cuyos resultados hasta el momento no pueden ser mejores. En pleno inicio de su desarrollo I ha ganado las ayudas de AEVI en el programa por la innovación del desarrollo del videojuego en España, quedando en primer lugar y obteniendo el 100% de la financiación requerida para su desarrollo.

Queremos dar nuestro agradecimiento a Arturo Monedero, el vicepresidente de desarrollo de la asociación, porque de entre 62 aspirantes seleccionó a los 10 proyectos más destacados y consideró que Grotto debía estar entre ellos. También queremos agradecer a los miembros del jurado, José María Moreno (el director general de la Asociación), Rocío Tomé (cofundadora de FemDevs, psicóloga y programadora), Sara Borondo (periodista cultural especializada en videojuegos), Macarena Mey (de Saber Interactive), Lara Isabel (Social Media) y al propio Monedero por haber determinado que Grotto merecía ganar estas ayudas.

Asimismo, queremos felicitar a Juan Carlos Guerrero de Mora, que con ALT256 quedó en segundo lugar.

Pronto iremos revelando más información del juego. De momento os dejamos un pequeño vídeo para que lo veáis mientras trabajamos en terminarlo esperando que ésta sólo sea la primera de muchas colaboraciones con Brainwash Gang.

 

Comparte
Artículos relacionados