Festival KM. 0 | #ZonaGaming

Los últimos festivales comunitarios del proyecto Zona Gaming se desarrollaron esta última semana de junio en las bibliotecas Zona Nord e Ignasi Iglésias-Can Fabra.
Bajo la temática ‘KM. 0’, estas dos sesiones tenían como objetivo mostrar los proyectos desarrollados en Zona Gaming así como reivindicar la tarea de estudios del sector del videojuego en Barcelona.

Así, en la biblioteca Zona Nord se expuso una máquina arcade, creada desde cero entre los participantes de Zona Gaming y parte del alumnado de la asignatura de Tecnología de 4º de ESO del Institut Pablo Ruiz Picasso.
Asimismo, se mostraron dos aplicaciones creadas por parte de dicho alumnado: Quizcasso (una app tipo “quiz” que invita a jugar por el propio instituto) y Spartan Fitness (una aplicación que incluye rutinas de ejercicios de tonificación de diferentes partes del cuerpo y un buscador de los mejores gimnasios de Barcelona).
También se expusieron varios mundos de Minecraft creados por los y las integrantes de Zona Gaming que incluían reproducciones de la misma biblioteca y unos dungeons creados en el anterior festival comunitario.

En la biblioteca Ingnasi Iglésias-Can Fabra los y las participantes de Zona Gaming mostraron dos desafíos en Minecraft: uno a modo de dungeon donde el resto de participantes tenía que superar el desafío de llegar hasta el final sin morir y otro al estilo “atrapa la bandera”, donde dos equipos enfrentados tenían que llegar antes que el contrario a tocar un botón en un escenario lleno de trampas.
Otra de las creaciones de esta biblioteca fue El Joc de Sant Andreu, un juego de mesa tipo trivial donde los jugadores tienen que resolver preguntas sobre geografía, deportes, historia, puntos de interés o personajes del barrio de Sant Andreu para poder avanzar.
También pudieron visitarse lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona sin moverse de la biblioteca mediante unas gafas 3D y una Play Station 4.
Para favorecer la creación de más contenidos, el festival también contó con un taller de Scratch donde los asistentes pudieron crear un videojuego tipo Pong, algo que creó bastante ilusión entre los participantes al finalizar el taller y comprobar que el videojuego que habían creado funcionaba.

Los festivales, además, contaron con un espacio dedicado a la muestra de videojuegos independientes desarrollados por entidades locales (como Inclusion Bridges, Mecha Nika, Bit dungeon o Planeta Clarinete) o algunos de los videojuegos sociales desarrollados por Sello ArsGames (como Pin Pam Poom, El paraíso de la Deuda u Homozzapping).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: