Festival de rol y videojuegos | #ZonaGaming

Durante este mes de mayo tuvo lugar el segundo festival comunitario del proyecto Zona Gaming, una doble sesión, bajo el epígrafe “Videojuegos y rol”, que se llevó a cabo en las bibliotecas Ignasi Iglésias-Can Fabra y Zona Nord.

El objetivo del festival era dar a conocer, a modo de muestreo, todos los proyectos y actividades que desarrollamos en Zona Gaming: el espacio de juego social, los encuentros con personas de la tercera edad, los intercambios con otras entidades o los proyectos que se están desarrollando en nuestro Taller-lab.

Más de un centenar de personas se juntaron para acercarse un poco más al mundo del rol, la tecnología y los videojuegos. Peques y jóvenes desde los 5 años hasta los 16 años se asomaron para disfrutar de los talleres y actividades ofrecidos en unas sesiones organizadas desde la comunidad participante de Zona Gaming y pensadas desde el colectivo hacia el colectivo.

Una de las actividades que más público atrajo fue el Scape Room, donde se organizaron dos grupos que ejercían de SWAT (con gorras incluidas, pero sólo durante la actividad y para decepción de algunos participantes que pensaban que tras la misma podrían quedarse con ellas) y donde las secciones Alfa y Beta buscaron como locas las pistas distribuidas por toda la biblioteca que les ayudaban a desactivar la bomba. Otra de las actividades destacas fue un taller de creación de dungeons en Minecraft: se crearon mazmorras con puertas-trampa, muros invisibles, humo, flechas activadas con botones en tierra e incluso hubo una submarina. Las decoraciones incluyeron desde telarañas y esqueletos hasta los estandartes de las casas de Juego de tronos. Surgió, además, una comunidad que aprovechó la ocasión para organizar futuras quedadas para jugar en servidores de Minecraft durante próximas sesiones de Zona Gaming. La zona de videojuegos fue una de las más concurridas donde, con dos pantallas gigantes, una Play Station 4 y una Xbox, los protagonistas fueron Pokemon, Crawl, Naruto, Divinity Original Sin y Little Big Planet.

Actividades y juegos digitales que se completaban con talleres manuales como un taller de Hama Bead donde los participantes pudieron hacer llaveros que después pudieron llevarse a casa y donde los más populares fueron de temática Pokemon o Mario Bros.

Y, cómo no, este festival de “Videojuegos y rol” contó con una muy solicitada zona de juegos de mesa con La herencia de tía Agatha, Carcasón, Dixit o Los colonos de Catán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: