Festival de arte y videojuegos | #ZonaGaming

El pasado 29 de marzo tuvo lugar, en las bibliotecas Zona Nord e Ignasi Iglésias-Can Fabra, el Festival de Arte y Videojuegos, primero de los 3 festivales comunitarios que realizaremos durante la primera mitad de 2019 dentro del proyecto Zona Gaming.

El objetivo del festival era dar a conocer, a modo de muestreo, todos los proyectos y actividades que desarrollamos en Zona Gaming: el espacio de juego social, los encuentros con personas de la tercera edad, los intercambios con otras entidades o los proyectos que se están desarrollando en nuestro Taller-lab.

Casi 200 personas, entre niñas y niños, jóvenes y mayores, disfrutaron de una jornada preparada y organizada tanto por los usuarios y usuarias de Zona Gaming como por el resto de entidades participantes en el proyecto, implicándose así toda la comunidad en el proceso de organización y ejecución.
Este festival de arte ha sido concebido para públicos de todas las edades, contando entre sus actividades con distintos tipos de talleres: de creación de instrumentos con Makey-Makey, de creación de artilugios con Little Bits, de papiroflexia o de DJ.
Asimismo se realizaron distintos concursos tanto para jóvenes como para mayores (de Sing Star, de Just Dance o de diseño con Minecraft), concursos que finalizaron “sin ganadores”, pues el proyecto Zona Gaming y las entidades que lo integran no comparten las lógicas competitivas, y sus actividades se organizaron pensando en el esparcimiento y la colaboración comunitaria. No obstante los diseños surgidos durante los mismos serán expuestos en los paneles de anuncios de las bibliotecas.

Todo ello acompañado de una zona de juegos de mesa donde los participantes, de todas las edades, compartieron espacio, dinámicas, intereses y conocimientos en una muy bonita y exitosa jornada comunitaria, demostrando que un festival hecho por todas y todas y para todos y todas es posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: