¡Este otoño nos abonamos a La Térmica!

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre ArsGames inicia una colaboración con el centro de creación, producción y formación cultural La Térmica (Avda. de los Guindos 48, Málaga) repleta de actividades.

El 14 y el 21 de octubre llevaremos a cabo ‘Craftea La Térmica’, taller orientado a jóvenes, niñas y niños de 8 a 17 años que deseen diseñar propuestas de mejora para La Térmica en el que se usará para ello el popularísimo videojuego Minecraft.

https://arsgames.net/blog/2017/09/25/craftea-la-termica-14-y-21-de-octubre/

También realizaremos, durante tres sábados al mes, una nueva edición de Gamestar(t), laboratorio de creación que, en sus distintas sesiones, servirá como punto de intersección de arte, tecnología e innovación pedagógica, todo ello basado en la creación artístico-tecnológica horizontal y colaborativa y las pedagogías críticas.

https://arsgames.net/blog/2017/09/27/gamestart-en-la-termica-sabados-de-octubre-noviembre-y-diciembre/

Además, abordaremos la experiencia y los principios pedagógicos de Gamestar(t) con un el taller formativo «El videojuego como herramienta pedagógica», donde recorreremos distintas herramientas e iniciativas educativas de forma que nos sirvan para repasar aspectos teóricos y prácticos del trabajo por proyectos con videojuegos.

https://arsgames.net/blog/2017/10/02/taller-el-videojuego-como-herramienta-pedagogica/

Comparte
Artículos relacionados