Flyer Zona Gaming

El Espacio Gamer de Zona Gaming abrió sus puertas el 9 de octubre de 2018 en Biblioteca Zona Nord de Barcelona como un espacio de juego social y laboratorio con videojuegos y nuevas tecnologías dirigido a la juventud.

El 16 y el 23 de octubre tuvieron lugar dos jornadas de codiseño, donde las y los participantes se valieron de la herramienta Minecraft para diseñar de forma colectiva el interior del Espacio Gamer en la biblioteca. Este popular videojuego permite modificar un entorno virtual a nuestro gusto, abriéndonos un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de construir y diseñar intervenciones en el espacio. También nos ofrece la posibilidad de generar narrativas con las que reflexionar sobre este espacio, sus usos y su retorno social.

Desde entonces, el Espacio Gamer está abierto a la participación del conjunto de jóvenes, se puede jugar a todo tipo de juegos (analógicos y digitales), hacer nuevas amistades, lanzar nuevas propuestas y formar parte de las comisiones de trabajo que llevan adelante las tareas de gestión.

El 26 de abril de 2019 arrancó también Zona Gaming en la biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra. Esta versión de Zona Gaming, aunque cuenta también con la parte de videojuego social, está más centrada en el desarrollo de proyectos de carácter tecnológico.

Biblioteca Zona Nord [Vallcivera, 3 bis – Barcelona]:

  • Martes, de 17:30 a 20:00 horas
  • Viernes, de 17:00 a 20:30 horas

Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra [Carrer del Segre, 22-32]:

  • Viernes, de 17:00 a 20:30 horas

Biblioteca Zona Nord:

Biblioteca Ignasi Iglèsias-Can Fabra: