Entrevista a Eurídice Cabañes en CuatroOchenta

Nuestra codirectora Eurídice Cabañes estuvo presente en el programa ¿Necesita más Platón la tecnología? del podcast Cuidado con las Macros (CuatroOchenta). Habló sobre la relación entre la filosofía y la tecnología y cómo son de importantes las profesiones humanistas en el sector.

Han pasado más de 25 años desde la derrota del ajedrecista campeón mundial Gari Kaspárov ante el ordenador Deep Blue. Con la ayuda del periodista especializado en ajedrez Leontxo García, el equipo del programa repasa aquel duelo, que para muchos supuso el fracaso o la rendición de las personas ante las máquinas. En este tiempo ¿ha cambiado la visión de la tecnología? ¿se sigue viendo como una lucha contra las máquinas?

También descubren qué hace una filóloga como Cristina Aranda y una filósofa como Eurídice Cabañes trabajando en tecnología. ¿Qué aportan al desarrollo tecnológico? ¿Necesita la tecnología más perfiles humanistas? El equipo da respuesta a estas preguntas y conocen un proyecto digital con impacto social: ‘Nadie sin su ración diaria’. Una app para la digitalización de las donaciones de alimentos, de la mano de su CEO, Kilian Zaragozá.

PROGRAMA COMPLETO

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: