[Video] En un Futuro No Muy Lejano – #Confinamientohacker

¿Qué cambios se están generando o podrían llegar a generarse después del confinamiento y la pandemia? Qué escenarios de futuro somos capaces de imaginar en esta nueva realidad?

En #confinamentohacker #enunfuturonomuylejano, se abordaron estas y otras preguntas a través de la ficción especulativa, de la ecotopia, del hacktivismo y del DIY a partir de diferentes líneas teóricas cuales ecología/tecnología, datos e infoesfera, cuerpo/organismo.

Este laboratorio es una actividad Hacktividad Virtual de Plataforma Bogotá (laboratorio de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes – Idartes) que estará a cargo del artista Hamilton Mestizo y en donde nuestro compañero Luca Carrubba participaró como mentor junto a la artista mexicana Gabriela Munguía.

A continuación podéis ver la charla de nuestro compañero “Soñando satélites, apropiándose del futuro”

Charla “Soñando satélites, apropiándose del futuro” – Luca Carrubba – Hack- Lab #confinamientohacker #enunfuturonomuylejan from plataformav on Vimeo.

En esta charla se presentaron algunos procesos individuales y colectivos de acercamiento artístico a la tecnología satelital. Apropiaciones desde el arte, la ciencia y la tecnología comunitaria que ayudan a entender e imaginar los satélites como plataformas narrativas y recursos creativos; lo que permite posicionarlos en la lucha por la defensa de los bienes comunes, ya sean estos digitales, terrestres o espaciales.

Plataforma Bogotá es un espacio plural abierto para artistas y no artistas. Científicos y no científicos. Este laboratorio está pensado para un público general interesado en generar propuestas y proyectos transdisciplinares, con visiones renovadoras a partir de las experticias de cada miembro del grupo. Se buscará reunir a un grupo de 16 personas con saberes y conocimientos diversos, interesados en una experiencia de creación basada en el pensamiento y las prácticas hacker.

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: