El videojuego en la creación de imaginarios transformadores [eFe.eLe.Jota]

Frente Lúdico Judea

El eFeeLeJota (Frente Lúdio de Judea) arrancaba su acción desde El Salto con este texto de Pablo Martinez y JA Fernández.

Momento del 19-J de 2011 en Barcelona | Joan CG

El videojuego en la creación de imaginarios transformadores

Las ideas son un arma poderosa, pues pueden transformar el mundo. Fabriquemos ideas. Entre todas. También quienes nos dedicamos al videojuego.

A la hora de hablar de la creación de imaginarios, sobre todo en esta historia reciente, hay que remitirse al 15M, al inocente despertar político de toda una generación hasta ese momento dormida y su posterior desorganización en asambleas de barrio y comisiones con las cuales nos disponíamos a cambiar el mundo.

[…]

¿Cómo hacer para construir imaginarios efectivos desde la izquierda, que adviertan sobre futuros peligros, como en la novela 1984 de George Orwell, o que permitan imaginar mundos mejores y creer en la posibilidad de las utopías?

[…]

El videojuego es un sistema, y como tal es efectivo para comunicar un mensaje, haciendo que el propio usuario lo experimente y lo extraiga como conclusión. Obtenido de este modo, el mensaje puede ser muy efectivo. Aunque en cada caso se debe escoger el medio más óptimo para transmitirlo con variables como el público objetivo o la inmediatez deseada. Si intentamos comunicar algo al colectivo de pensionistas de nuestro pueblo, por ejemplo, tal vez el videojuego no sea la mejor opción.

[…]

Texto completo en: https://elsaltodiario.com/efeelejota/videojuegos-en-la-creacion-de-imaginarios-transformadores

 

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: