El metaverso desde dentro: lo que es y lo que puede llegar a ser (o no) de MALDITA.ES

Hace poco, nuestra compañera Eurídice Cabañes participó como invitada en el programa de Maldita Twitchería tecnológica El metaverso desde dentro: lo que es y lo que puede llegar a ser (o no) de MALDITA.ES.

Como para entender algo es mucho mejor verlo y vivirlo, en la Maldita Twitchería tecnológica se metieron de lleno, literalmente, en este metaverso para entender cómo funciona, cuáles son sus limitaciones y qué podemos hacer dentro a día de hoy. ¿Qué es el metaverso? ¿ Cuáles serán sus implicaciones éticas, filosóficas y psicológicas?

«En el metaverso cada movimiento, cada giro de nuestra cabeza, quedará registrado y se podrán extraer muchos más datos que en las redes sociales. Dejaremos un trazo de quiénes somos que, el día de mañana, podría determinar que nos concedan o no un préstamo», explicaba nuestra cofundadora y doctora en Filosofía de la Tecnología.

Además, como bien puntualizó, no solo es preocupante la huella digital, sino los patrones de diseño oscuro que pueden derivar en un modelo de negocio que «dependerá de la publicidad y las compras, igual que ha pasado en los últimos años con los videojuegos».

MIRA EL PROGRAMA COMPLETO

Comparte
Artículos relacionados