«El aprendizaje en juego» gira de presentaciones en México

El aprendizaje en juego: Tecnoludismo para el pensamiento crítico es una obra colectiva, escrita desde diferentes perspectivas y que se nutre de la experiencia de cada una de las personas que forman parte del área pedagógica de ArsGames a ambos lados del Atlántico.
Esta investigación coral ha sido coordinada por Ana Armero y cuenta con aportaciones de Eurídice Cabañes, Néstor Jaimen, Quetzalli Ocampo y Mercedes Torres (en colaboración con Ruth García y Germán Sosa).

A lo largo de sus páginas se analiza el contexto social en el que las nuevas tecnologías proliferan, se adaptan y generan lenguajes. Lenguajes que a su vez modelan los procesos cognitivos y configuran nuevos modelos de apropiación de la realidad.
Así, a través de un recorrido a lo largo de 10 años de práctica lúdico-pedagógica tecnológicamente mediada, ArsGames revisa algunos fundamentos teóricos y metodológicos para proponer nuevos modelos docentes capaces de enfrentar el reto necesario de la alfabetización digital crítica e inclusiva.

El próximo 21 de febrero arrancaremos una gira inicial de presentaciones en la Ciudad de México:

 

21 de febrero 19h MedialabMx

 

 

 

 

6 de Marzo 18h Marabunta

 

 

 

4 de Marzo 17h transmisión en vivo ILCE

 

 

 

Próximamente:

 

28 de marzo a las 18:00 horas en el Museo del Metro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 de abril 17h Centro Multimedia del CENART

 

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: