eFe.eLe.Jota [Frente Lúdico de Judea]

Frente Lúdico Judea

[https://elsaltodiario.com/efeelejota]

 

A propuesta de ArsGames nace el eFeeLeJota (Frente Lúdico de Judea), una avanzadilla de investigadoras, divulgadoras, creadoras y, en general, cualquier persona interesada en observar el medio videolúdico y su industria desde un prisma activista y social.

Esta iniciativa promulga la constante experimentación crítica de y desde el videojuego con el objetivo de hackear el medio y reapropiarnos sus canales de producción y difusión para generar nuevos discursos, actitudes e imaginarios. Porque, parafraseando a Emma Goldman, “si no puedo jugar, ésta no es mi revolución”.

ArsGames inicia así una colaboración con El Salto, propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para cooperar, juntar fuerzas y lanzar un gran medio que contribuya desde la comunicación y el periodismo de calidad a la transformación social y a crear otros relatos sobre la realidad.

El eFeeLeJota arranca su andadura con «El videojuego en la creación de imaginarios transformadores», artículo de Pablo Martínez y JA Fernández sobre la necesidad de fabular e inventar desde todas las ficciones y mediosde forma propositiva y no sólo reactiva.

 

 

Comparte
Artículos relacionados
A %d blogueros les gusta esto: