Desconferencia v2.0: Barcelona Game Creators + Arsgames

Barcelona Game Creators, la comunidad de creadores de videojuegos y entusiastas por desarrollarlos de la ciudad condal, repite el evento Desconferencia el 7 septiembre a las 19h, justo antes de que arranque IndieDevDay. Este año, gracias a ArsGames, el evento se realizará en las instalaciones del Canòdrom – Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica.

¿Qué es una Desconferencia? Como su nombre indica, es una no-conferencia, o también llamado Unconference, Open Space, etc. Diferentes maneras para decir que es una conferencia pero hecha por los participantes. Al comienzo del encuentro se propondrán temas de los que nos gustaría hablar o discutir. No tienes que ser un experto en ese tema, puesto que la idea es hacer uso del conocimiento colectivo y generar un debate constructivo sobre los temas que más nos interesen. Se puede poner cualquier tema relacionado de alguna manera con la creación de videojuegos.

Algunas ideas que se podrían proponer como temas:

  • Cómo encontrar ideas para hacer nuestro próximo juego, o
  • Cómo trabajar, hacer juegos y no morir en el intento
  • ¿Existen las cooperativas de videojuegos?
  • Opinión sobre los game studies
  • Contar la idea de un videojuego
  • ¡Lo que sea!

Una vez tengamos las propuestas, haremos diferentes grupos en función de lo que más interese a los participantes. Es posible que hagamos un par de rondas de charlas. Y cuando el evento acabe, iremos a tomar algo los que quieran. Es necesaria inscripción previa en el portal Meetup, ya que el aforo es limitado.

¡Nos vemos el jueves 7 de septiembre!

Y si tenéis más ganas de charlar, os esperamos a las 21.30h en Checkpoint Barcelona. No es necesario haber acudido al encuentro para uniros.

INSCRIPCIÓN

Comparte
Artículos relacionados